Noche de Reyes

Pues llegó el día, en el que los Tres Reyes Magos de Oriente llegan a Belén tras un largo camino siguiendo a la estrella.

Como ya sabemos le llevaron tres regalos muy curiosos y originales donde los haya.

Oro, incienso y mirra.

Del oro y la mirra hablaremos otro día, en esta publicación nos centraremos en el incienso (¿que raro, verdad?).

En esos años existían varios tipos de inciensos, casi los mismos que los que tenemos hoy, puesto que el incienso no es mas que resina y granos de distintos árboles y vegetales en general.

Pero hay uno en concreto que es el digno de Reyes, por su dificultad de extraer, por su escasez, por su aroma tan peculiar, aroma el cual no huele al incienso que solemos poner en las cofradías, ya que el incienso de las cofradías son mezclas de diversos componentes.

El que realmente los Reyes ofrecieron al Niño Jesús fue el incienso de la resina proveniente del "Bursera Bipinnata" uno de los distintos copales conocidos, en este caso concretamente el Copal Blanco.

El Copal Blanco es el que en Inciensos el Cirineo usamos en uno de nuestros aromas mas reconocidos y codiciados por Hermandades fúnebres o como se suele decir en el ámbito cofrade, las mas "rancias", el aroma "Silencio".

Aroma de la imagen: Silencio



Comentarios

  1. Qué pasada!!! Me encanta, como se nota la calidad que tiene ,un placer para el olfato . Qué privilegio poderlo disfrutar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares